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Nueva colección de decoración navideña para un exitoso fin de año

Acceso rápido

15 escaparates listos para usar

Tienes 3 segundos para convencer a los transeúntes de entrar en tu tienda...
Con estas 15 soluciones completas «llave en mano» eficaces y atractivas, realizadas por nuestros expertos en escaparatismo profesional siguiendo las tendencias actuales, ¡los transeúntes no resistirán !

A partir de
109,99 €HT
el kit de escaparate*
Ideas para mi tienda

Déjate guiar y optimiza cada zona de tu negocio

Consejos e ideas para decorar y animar en perfecta coherencia todas las zonas de tu negocio y potenciar las ventas.

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Tradición, natural o de ensueño? Elige tú la que mejor se adapte

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*Los precios corresponden a los kits de escaparate básicos, sin los productos complementarios. Ver el detalle en cada kit

Decoración navideña

En Retif te ofrecemos un amplio catálogo de productos de decoración de navidad. Cuando llegan estas fechas tan especiales las tiendas empiezan a decorar sus establecimientos con decoración navideña.

Es una forma de darle un toque original a tu tienda y ofrecerles a los clientes un sitio agradable en el que estar en la temporada de navidades. Entre los artículos de decoración de navidad para tiendas que en Retif disponemos, podrás encontrar fantásticos complementos y artículos de decoración de navidad para tu local comercial.

Luces de navidad, árboles navideños, mobiliario decorativo Navidad, velas, bolas de navidad, guirnaldas, animales navideños, renos, nieve artificial, personajes de navidad , revestimientos navideños y pequeños accesorios de navidad para tu tienda.

¡Consejos profesionales!

¡5 reglas de oro para hacer tu escaparate atractivo!

3 segundos es el tiempo que tiene tu escaparate para captar la atención de los transeúntes. Para ayudarte a explotar totalmente el potencial de tu escaparate, RETIF pone a disposición de los comerciantes soluciones completas atractivas y bien pensadas, derivadas de las buenas prácticas del visual merchandising. Hoy encontrará 5 reglas de oro para una puesta en escena exitosa e impactante.

Punto focal

La puesta en escena de tu decoración debe centrar la atención de los transeúntes en el elemento esencial que deseas resaltar, llamado el punto focal (de 0.80 a 1m de diámetro)

  • Evita las distracciones innecesarias
  • Primero, coloca el producto más importante en el centro. Es el punto de convergencia en torno al cual podrás disponer los elementos secundarios.

Pirámide

El «principio de la pirámide» consiste en una disposición triangular de los productos que permite crear una llamada lejana para ofrecer una cierta estabilidad a tu escaparate

  • Coloca los productos principales en el centro
  • No alinees demasiados productos
  • Da volumen al conjunto y así evitarás presentaciones planas y aburridas: los productos parecen caer en cascada, lo que atrae al cliente
  • Si vendes artículos para niños, piensa en poner los productos destacados abajo para que entren por los ojos de los más pequeños

Dinámica ascendente

Un escaparate se lee en la dirección de lectura del flujo de los transeúntes, generalmente de izquierda a derecha. La explotación de tu espacio escaparate en «3D» debe hacerse en 3 niveles: un primer plano, un plano intermedio y un fondo.

  • Juega en los planos y las alturas, para dar más volumen y profundidad a tu escaparate
  • Adapta la composición de la dinámica ascendente según el flujo observado
  • Ten en cuenta colocar tus productos destacados en una diagonal

Repetición

Esta técnica consiste en agrupar varios productos en una línea para crear un movimiento de repetición.

  • Coloca varios productos o maniquíes idénticos para aportar ritmo y crear un efecto de abundancia o, al contrario, acentuar el lado depurado y minimalista
  • Utiliza, por ejemplo, planos de fondo coloridos para maximizar el impacto de tu puesta en escena y reforzar la llamada lejana de tu escaparate

Presentación en número impar

Con el fin de crear ritmo y disfrutar de los diferentes planos del escaparate, realiza las presentaciones en número impar. Esta técnica se utiliza especialmente en el sector de Prêt-a-porter.

  • Separa el espacio instalando, por ejemplo, 2 maniquíes en un lado y 1 más alejado para fijar la mirada y crear un verdadero universo
  • Para optimizar la presentación de tus maniquíes, no dudes en poner en escena tus nuevas colecciones en maniquíes con posiciones y actitudes dinámicas

La creación del escaparate

Sigue las 6 etapas para la creación de tu escaparate preferido, acompañado paso a paso por la explicación técnica de nuestros expertos escaparatistas. 3, 2, 1... ¡Allá vamos!

Principios para la construcción de un escaparate

Para dar más volumen y profundidad al escaparate, el escaparate debe estar construido en 3 planos: primer plano, plano intermedio y plano de fondo.

1

El Mobiliario de Presentación

La elección de tu mobiliario de presentación en el escaparate es primordial. Debe ser simple, ligero, fácil de instalar y debe contribuir a poner en escena e identificar los productos representativos de tu tienda.

2

La Decoración ESTRUCTURA

Esta es la decoración que va a construir las líneas del escaparate. A menudo se relaciona con guirnaldas, ramas u otros elementos de decoración que estructuran y dar perspectiva al escaparate.

3

La puesta en escena de tus productos

Despertar la curiosidad y jugar con la emoción de tus productos para hacer entrar al interior de tu tienda. En este periodo de fiestas de fin de año, apuesta sobretodo por productos «regalo» que te hagan destacar. Destaca entre 1 y 5 productos diferentes y evitar productos pesados y voluminosos.

4

La Decoración EMOCIÓN

Es la decoración que toca el corazón y llama la atención. Está generalmente constituida por una pieza central (personajes, animales o decorados voluminosos) que permitirá iniciar el tema de la historia y crear ya un mundo al que los clientes puedan proyectarse.

5

La DecoraciónAMBIENTE

Es la decoración que dinamiza el conjunto y crea el efecto «WOW ». Es el «pequeño plus» que va a sublimar el escaparate. Se puede comparar con la pizca de sal o especias que realzará el sabor de un plato. Son elementos decorativos de acabado tipo bolas, nieve, piñas, lentejuelas, etc... que crearán tu historia.

6

El Efecto MÁGICO

Esto es lo que va a cautivar y embarcar al conjunto en una hermosa historia alrededor de la magia y la fantasía de la Navidad. Para ello, puedes añadir guirnaldas luminosas o parpadeantes, personajes complementarios o piezas de decoración en formato gigante que permitirán atraer la atención.

Ideas e inspiraciones

¿Buscas inspiración? Estás en el lugar correcto. Para ti, hemos seleccionado las mejores ideas para animar y decorar tu negocio.

  • CERRAR
  • Productos
    • Envoltorio regalo
    • Decoración
    • Mobiliario & accesorios
    • Embalaje alimentario
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    • Salud / Belleza
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    • San Valentin
    • Pascua / Primavera
    • Otoño
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    • Ensueño
  • Zona comercial
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    • Terraza
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Descubre nuestros kits de escaparates de navidad listos para usar

Zona escaparate
À partir de
154,99 €
en lugar de
173,12 €
Con fachada

*Foto del kit base + todas las decoraciones complementarias

1) Elige tu escaparate entre estos modelos:

2) Elige el número de kit(s) de escaparate necesario(s)

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154,99 €HT en lugar de 173,12 €HT
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154,99 € HT .
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Pack escaparate Navidad bodega tradicional
154,99 €
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Camioneta metal 88x62x67 cm roja/blanca
119,99 €
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Guirnalda luces cable transparente 6 metros blanco cálido - 80 luces
8,09 €
-
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0
Nieve polvo 28,5 litros blanca
31,39 €
-
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0,00 €
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Total
154,99 € HT .
À partir de
154,99 €
en lugar de
172,04 €
Con fachada

*Foto del kit base + todas las decoraciones complementarias

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154,99 €HT en lugar de 172,04 €HT
-
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154,99 € HT .
1
Pack escaparate Navidad bodega natural
154,99 €
-
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53,99 €
-
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0
Colgante bola nevada 15 cm blanca
5,99 €
-
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Guirnalda luces cable transparente 6 metros blanco cálido - 80 luces
8,09 €
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0
Nieve polvo 28,5 litros blanca
31,39 €
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0,00 €
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Total
154,99 € HT .
À partir de
109,99 €
en lugar de
122,33 €
Con fachada

*Foto del kit base + todas las decoraciones complementarias

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109,99 €HT en lugar de 122,33 €HT
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1
Pack escaparate Navidad panadería/pastelería tradición
109,99 €
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107,99 €
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5,39 €
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Tronco nevado 25 cm marrón/blanco
10,29 €
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Algodón decorativo extensible 38x245 cm blanco
7,59 €
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0
Cesta tela redonda Ø25 cm natural - 6 unidades
37,49 €
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0,00 €
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Total
109,99 € HT .
À partir de
179,99 €
en lugar de
209,53 €
Con fachada

*Foto del kit base + todas las decoraciones complementarias

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179,99 €HT en lugar de 209,53 €HT
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1
Pack escaparate Navidad perfumería mágica
179,99 €
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53,99 €
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Pájaro con clip y lentejuelas 40x16x17 cm blanco/oro
10,79 €
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Ponsetia clip con glitter 30 cm oro
4,39 €
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Bolas decoradas surtidas 6/8 cm oro - 44 unidades
21,59 €
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21,59 €
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Total
179,99 € HT .
À partir de
149,99 €
en lugar de
168,84 €
Con fachada

*Foto del kit base + todas las decoraciones complementarias

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149,99 €HT en lugar de 168,84 €HT
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149,99 € HT .
1
Pack escaparate Navidad farmacia natural
149,99 €
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26,99 €
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Regalos nevados luz 20x24 y 25x30 cm marrón/blanco - 2 unidades
43,19 €
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21,59 €
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0
Colgante bola nevada 15 cm blanca
5,99 €
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5,39 €
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Bolsa nieve polvo 3 litros blanca
3,29 €
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0,00 €
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Total
149,99 € HT .
À partir de
109,99 €
en lugar de
129,57 €
Con fachada

*Foto del kit base + todas las decoraciones complementarias

1) Elige tu escaparate entre estos modelos:

2) Elige el número de kit(s) de escaparate necesario(s)

109,99 €HT en lugar de 129,57 €HT
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109,99 € HT .
1
Pack escaparate Navidad prêt-à-porter mágico
109,99 €
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Busto de mujer Vintage 99 cm natural
99,99 €
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0
Pié para busto 35x35x60 cm negro
56,99 €
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Brazos articulados mujer Vintage 6x6x69 cm negros
53,99 €
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Total
109,99 € HT .

La Navidad según las necesidades de cada zona de tu tienda

¡Ahora elige la zona de tu tienda que deseas optimizar!

Zona escaparate
¡Aumenta el tráfico con nuestros 15 kits de escaparates de Navidad "listos para usar"!
Zona fachada
¡Cuida el exterior de tu tienda para remarcar el carácter!
Zona interior
¡Cuenta una historia fuerte y atractiva en el interior de tu tienda!
Zona de cajas
¡Optimiza las ventas y las compras por impulso!
Zona de animación comercial
¡Inspírate con un montón de ideas para diferenciarte de la competencia!
Zona escaparate
Zona fachada
Zona interior
Zona de cajas
Zona de animación comercial

La zona de caja: un lugar estratégico para las compras por impulso y para cuidar tu imagen

Considerada como una "zona caliente" de tu superficie de venta, la zona de caja es un entorno estratégico que merece de una atención particular. Encuentra todas nuestras soluciones y consejos clave para hacer tu zona de caja aún más atractiva, aumentar la cesta media de tus clientes e imprimirl carácter gracias a nuestra selección de envoltorios de regalo festivos.

Zona escaparate
Zona fachada
Zona interior
Zona de cajas
Zona de animación comercial

¿Como aumentar la compra por cliente mediante la venta adicional en caja?

Encuentra ideas y consejos para hacer tu zona de caja todavía más atractiva y aumentar la cesta media.

Teatraliza tu zona de caja para crear un ambiente propicio para la compra

Para hacer aún más atractiva la última etapa del recorrido de compra, no dudes en introducir algunos toques «deco»:

  • Coloca, por ejemplo, un árbol de Navidad o pequeños personajes de cerámica directamente en el mostrador
  • Juega con los códigos tradicionales de Navidad situandoun Papá Noel de tamaño medio cerca de tu zona de caja
  • Apuesta poruna pieza espectacular, como una cabeza de ciervo o búfalo, detrás de la caja para imprimir carácter.

Ref. 601747
Agotado
113,49 € sin IVA
Ref. 601748
Agotado
118,99 € sin IVA
Ref. 601755
Agotado
302,49 € sin IVA
Ref. 601767
Agotado
129,99 € sin IVA
Ref. 601782
Agotado
64,99 € sin IVA
Ref. 601784
Agotado
64,99 € sin IVA
Ref. 601792
Agotado
80,99 € sin IVA

¡Coloca expositores estratégicamente para favorecer las ventas por impulso!

Instala cerca de la caja, cubetas, cestas de promoción o incluso pequeños expositores de accesorios, con el fin de presentar de manera óptima tus productos imprescindibles, de temporada o de compra por impulso
Ideas y trucos

¿Buscas inspiración? ¡Descubre nuestras ideas decorativas y envoltorios para animar tu comercio y optimizar tus ventas de Navidad!

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¡Deja una marca en la memoria de tus clientes con envoltorios de regalo festivos!

!Sea cual sea tu actividad, elige envoltorios de regalo de calidad, a juego con tu decoración de Navidad... que marcarán la diferencia!

15 soluciones para atraer a los transeúntes con un escaparate atractivo

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¡Todos nuestros consejos para animar en perfecta coherencia las 5 zonas estratégicas de tu comercio en Navidad!

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¿Necesitas un consejo personalizado?

Si estás buscando envases específicos, ideas de decoración o consejos para realzar tus productos y optimizar tu escaparate... ¡El equipo RETIF te ayuda a tomar la decisión correcta teniendo en cuenta tus restricciones y las especificidades de tu sector!

Por teléfono
902 119 981
de lunes a viernes de 9:30 a 19:30
En tienda
Encuentra la tienda más cercana
16 tiendas RETIF

Prolonga la magia de la Navidad dentro de tu tienda

Victoria... ¡Tu escaparate y tu fachada han seducido a los transeúntes que han empujado la puerta de tu comercio! Encuentra consejos e ideas para guiarlos en tu punto de venta, optimizando el importe de su cesta y hacerles vivir una experiencia que les dé ganas de volver.

Zona escaparate
Zona fachada
Zona interior
Zona de cajas
Zona de animación comercial

La zona interior es una zona clave

Has conseguido atraer a los transeúntes y hacerles entrar en tu tienda. En el segundo paso, el cliente debeencontrar de un vistazo la promesa de tu escaparate: los productos presentados en el escaparate deben ser visibles desde la entrada.
  • Coloca enfatizando tus productos emblemáticos u ofertas del momento. El mobiliario servirá también para guiar naturalmente al cliente, para seguir el recorrido que hayas determinado.
  • Esta primera presentación no debe ocultar el resto de la tienda. Asegúrate que no sea demasiado grande ni demasiado alta.
  • Conserva pasillos lo suficientemente anchos para no bloquear el tráfico y para tener la vista despejada en toda la superficie de venta.
Conviene saber: Los primeros 1,5 a 2 metros de espacio de la entrada corresponden a la «zona de transición». Esta zona debe permanecer vacía para que el cliente tenga tiempo de adaptar la mirada a la luz de tu tienda, y ver todo lo que se le ofrece.

Da ritmo al recorrido de los clientes

Conviene saber: Más del 90% de los clientes giran a la derecha cuando entran en una tienda.

En segundo plano, crea focos visuales de decoración de Navidad para atraer al cliente con el fin de hacerle continuar la visita y dirigirle al fondo del punto de venta, donde presentarás la gama complementaria a tu gama principal.

Foco zona central y zona baja

  • Colocaexpositores de Navidad o añade accesorios a tu mobiliario ya instalado respetando el tema elegido en el escaparate
  • Presenta de manera original y valorizante los productos que deseas destacar, y aprovecha para hacer la venta adicional en forma de sets «set completo», de cestas de regalo, de cestas de cosméticos...
    Aumentarás tu cesta media y ahorrará tiempo al cobrar con los . Tus clientes estarán encantados de descubrir ideas de regalo.

Estantería de metal y madera 70x32x170 cm blanca/negra
Estantería de metal y madera 70x32x170 cm blanca/negra
Ref. 601815
• Disponible
129,99 € sin IVA
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Perchero con estantes 78x45x151 cm marrón claro/negro
Perchero con estantes 78x45x151 cm marrón claro/negro
Ref. 601816
• Disponible
53,99 € sin IVA
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Expositor metal 4 estantes 51x50x125 cm crema/negro
Expositor metal 4 estantes 51x50x125 cm crema/negro
Ref. 601826
• Disponible
118,99 € sin IVA
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Expositor ciervo 128x49x142 cm marrón
Expositor ciervo 128x49x142 cm marrón
Ref. 84860
• Disponible
140,49 € sin IVA
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Foco mural

Decora algunos estantes con guirnaldas de abeto o coloca bolas o personajes pequeños cerca de los productos donde quieras atraer la mirada.
Anima a tus clientes a descubrir la totalidad de tu superficie de venta.

Elegir el momento correcto

La animación interior de tu comercio debe ser colocada en cuanto has decorado el escaparate y la fachada, con la idea de prolongar la historia y la ambientación que has querido dar a tu tienda.

¡Deja una marca en la memoria de tus clientes con envoltorios de regalo festivos!

!Sea cual sea tu actividad, elige envoltorios de regalo de calidad, a juego con tu decoración de Navidad... que marcarán la diferencia!

15 soluciones para atraer a los transeúntes con un escaparate atractivo

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¡Todos nuestros consejos para animar en perfecta coherencia las 5 zonas estratégicas de tu comercio en Navidad!

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¡Cuida la fachada de tu tienda para diferenciarte!

A menudo abandonado, el aspecto exterior de una tienda juega, sin embargo, un papel esencial: atraer la mirada de los transeúntes e incitarles a descubrir tu escaparate. Encuentra rápidamente nuestros consejos y todas nuestras soluciones para realzar tu comercio con los colores de la Navidad y añadir un toque personalizado a la fachada y al marco de tu escaparate teniendo en cuenta sus limitaciones.

Zona escaparate
Zona fachada
Zona interior
Zona de cajas
Zona de animación comercial

Etapa 1. Elige un estilo adecuado con tu imagen

El estilo de la decoración debe ser elegido en función de tu cliente objetivo y en coherencia con el estilo de diseño de tu tienda. Es necesario que esta decoración, visible desde lejos, corresponda bien a la imagen de tu comercio: la que deseas transmitir a tu cliente objetivo. A continuación, la elección de tu decoración de escaparate tendrá que reforzar la imagen que deseas ofrecer.

Etapa 2: Elige el momento

¿Dudas sobre la fecha ideal para decorar e iluminar la fachada de tu negocio? Lo ideal es estar en sintonía con las fechas de iluminación de tu calle. Infórmate en tu ayuntamiento o en la asociación de comerciantes de tu barrio.

Idea: Realizar tus decoraciones exteriores e iluminaciones al mismo tiempo que las de tu calle, será la ocasión para que te beneficies y te asocies al acto de inicio de las fiestas previsto por el ayuntamiento o la asociación de comerciantes.

Etapa 3: Algunas preguntas a hacerse antes de empezar a elegir la decoración

Tu fachada puede estar sujeta a una reglamentación impuesta por el ayuntamiento o a limitaciones técnicas a las que tendrás que adaptarte, por lo que es mejor preguntar:
  • ¿Mi negocio se encuentra en un edificio histórico?
  • ¿Mi negocio está situado en una calle regulada que no permitiría colgar decoración exterior?
  • ¿Puedo iluminar la fachada?
  • ¿Es posible conectarse a la red pública?
  • ¿Si soy inquilino, debo pedir permiso al propietario?
  • ¿Cuáles son las limitaciones técnicas vinculadas a la fachada? ¿Me molesta un letrero?
  • Puedo iluminar la fachada pero, ¿tengo una fuente de alimentación disponible?

Para obtener esta información, acércate a tu ayuntamiento o a la asociación de comerciantes de tu barrio.

Idea:Conecta tu iluminación exterior a tu letrero si es eléctrico. De lo contrario, consulta con el ayuntamiento si puedes conectarte a la red pública.

Etapa 4: Inspiración & ideas

Ahora que tienes todas las respuestas que te permiten decorar tu fachada, elige el estilo y el tipo de estructura de la decoración en función de las restricciones:

    • Puedo colgar y además tengo ventanas en la parte superior: Puedo utilizar el letrero como base para la decoración y reforzarlo con guirnaldas decoradas en las ventanas (+productos recomendados (pack)
    • No puedo colgar en la parte superior: Puedes vestir la parte inferior y los lados de tu escaparate con guirnaldas de abeto decoradas.
    • No puedo colgar nada en la fachada: Sin embargo, te queda la solución de decorar el exterior de tu comercio con abetos a cada lado de la entrada, con una pieza fuerte de decoración para colocar delante del escaparate: carreta, bicicleta, un gran trineo decorado según tu imaginación de guirnaldas de abeto, lazos, racimos de bolas o simplemente una guirnalda eléctrica de exterior.

Etapa 5. Elegir la decoración en armonía con el escaparate

Guirnalda de abeto artificial, en arco o corona… apuesta por una decoración vegetal en la fachada exterior de tu comercio para crear una atmósfera !realmente como la naturaleza!

Etapa 6. Decora tu guirnalda o estructura

¡Sé creativo! Ya sea tu decoración más tradicional, natural o mágica... crea la composición vegetal que marcará el carácter.
  • Para decorar tu estructura o guirnalda, añade bolas de colores y motivos de Navidad !
  • Para una mayor originalidad, no dudes en colocar lazos y suspensiones de Navidad en tu escaparate para un efecto armonioso.
  • Finalmente, para una teatralización fuerte, opta por los pequeños personajes de Navidad o animales que integrarás en la guirnalda

Etapa 7: Ilumina tu decoración de fachada

Para el toque final, no olvides instalar guirnaldas eléctricas luminosas para aportar amabilidad y crear una atmósfera emocional positiva, además de decorados luminosos exteriores y animaciones para un efecto «wow»

Ref. 601252
Agotado
8,69 € sin IVA
Ref. 601255
Agotado
9,79 € sin IVA
Bola de Navidad con escarcha 15 cm verde
Bola de Navidad con escarcha 15 cm verde
Ref. 601257
• Disponible
6,49 € sin IVA
- +
Ref. 601461
Agotado
9,79 € sin IVA
Bola purpurina 30 cm roja
Bola purpurina 30 cm roja
Ref. 81889
Agotado
25,99 € sin IVA
Bolas decoradas 10 cm oro - 20 unidades
Bolas decoradas 10 cm oro - 20 unidades
Ref. 82995
• Disponible
21,59 € sin IVA
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15 soluciones para atraer a los transeúntes con un escaparate atractivo

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¡Todos nuestros consejos para animar en perfecta coherencia las 5 zonas estratégicas de tu comercio en Navidad!

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¿Necesitas un consejo personalizado?

Si estás buscando envases específicos, ideas de decoración o consejos para realzar tus productos y optimizar tu escaparate... ¡El equipo RETIF te ayuda a tomar la decisión correcta teniendo en cuenta tus restricciones y las especificidades de tu sector!

Por teléfono
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Diferénciate de los competidores creando animaciones en tu comercio

La Navidad es la ocasión perfecta para diferenciarte de la competencia y aprovechar esta gran afluencia de clientes para cuidar tu imagen de tienda dinámica, ¡para hacer hablar de ti en las redes sociales! Encuentra todos nuestros consejos e ideas para crear animación en tu negocio, incitar a los clientes a volver a tu tienda y, por qué no, hacer el ruido en la web, pero, sobre todo, ¡aumentar tu facturación!

Zona escaparate
Zona fachada
Zona interior
Zona de cajas
Zona de animación comercial

Optimiza las zonas con menos rentabilidad

Aprovecha este periodo de fiestas para optimizar esas "zonas frías" y rehumaniza la relación comercial

¡Los golosos no se resistirán!

Instala un espacio de degustación de tus productos, donde organizar talleres de degustación e invita a tus mejores clientes a descubrir tu selección para las fiestas, o la receta del día. Prepara con antelación las cestas con los ingredientes de la receta o las cajas de los productos degustados. Grandes momentos de convivialidad y de fidelización que potenciarán tus ventas.

!Haz que tus clientes se sientan como estrellas !

¡Ofrece a sus clientes VIP momentos privilegiados ! Franjas horarias exclusivas en tu tienda para una sesión de consejos o prueba de la ropa perfecta de fin de año con total privacidad! ¿Quién no ha soñado con jugar a ser la «Pretty woman» que sale de la tienda con todas sus compras, encantada por este momento único?

¡Haz que hablen de ti!

Invita a tus clientes a participar en el evento que les has reservado y a compartirlo en la red. ¡Una buena publicidad para tu negocio!

¡La carta de Papa Noel y los Reyes no está reservada a los pequeños!

- Nuestro buzón de metal es ideal para organizar un rincón cerca del árbol donde los clientes puedan depositar su carta y recibir toda la atención.
- Premia al afortunado ganador, con un bono regalo en tu tienda, la ocasión de hacer venir a los clientes y fidelizarlos.

El sorteo de la cesta de navidad, ¡un clásico que siempre gusta!

Con la bicicleta con remolque decorada conla bolsa-de yute llena de regalos, organiza un concurso para adivinar su peso o el importe del lote

Utiliza las redes sociales para informar a tus clientes y ¡anímalos a venir a probar suerte! Una buena oportunidad de aumentar el tráfico en su tienda¡siempre gusta!

¡El selfie del día!

Organiza una esquina «Selfie» en tu tienda, instalando un Papá Noel grande, o también el calendario de adviento para «el selfie del día» publicado en tu página de Facebook o en Instagram.

¡El selfie con más "me gusta" puede ganar un vale de compra, o el regalo sorpresa del día!

¡Una idea sencilla y divertida para hacer hablar de tu tienda y generar aún más tráfico!
Ideas y trucos

¿Qué sería de la Navidad sin música? Para sumergir a los visitantes de tu tienda en el universo de Navidad que has construido, no olvides poner un fondo musical de Navidad: crea una playlist de villancicos para estimular los sentidos de tus clientes y transmitirles la magia de la Navidad

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Ref. 600652
Agotado
172,99 € sin IVA
Ref. 600653
Agotado
151,49 € sin IVA
Ref. 601743
Agotado
64,99 € sin IVA
Señal informativa Santa metal 82x42x134 cm roja/blanca
Señal informativa Santa metal 82x42x134 cm roja/blanca
Ref. 601746
• Disponible
97,49 € sin IVA
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Ref. 601753
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