Tienes 3 segundos para convencer a los transeúntes de entrar en tu tienda...
Con estas 15 soluciones completas «llave en mano» eficaces y atractivas, realizadas por nuestros expertos en escaparatismo profesional siguiendo las tendencias actuales, ¡los transeúntes no resistirán !
Consejos e ideas para decorar y animar en perfecta coherencia todas las zonas de tu negocio y potenciar las ventas.
Tradición, natural o de ensueño? Elige tú la que mejor se adapte
En Retif te ofrecemos un amplio catálogo de productos de decoración de navidad. Cuando llegan estas fechas tan especiales las tiendas empiezan a decorar sus establecimientos con decoración navideña.
Es una forma de darle un toque original a tu tienda y ofrecerles a los clientes un sitio agradable en el que estar en la temporada de navidades. Entre los artículos de decoración de navidad para tiendas que en Retif disponemos, podrás encontrar fantásticos complementos y artículos de decoración de navidad para tu local comercial.
Luces de navidad, árboles navideños, mobiliario decorativo Navidad, velas, bolas de navidad, guirnaldas, animales navideños, renos, nieve artificial, personajes de navidad , revestimientos navideños y pequeños accesorios de navidad para tu tienda.
3 segundos es el tiempo que tiene tu escaparate para captar la atención de los transeúntes. Para ayudarte a explotar totalmente el potencial de tu escaparate, RETIF pone a disposición de los comerciantes soluciones completas atractivas y bien pensadas, derivadas de las buenas prácticas del visual merchandising. Hoy encontrará 5 reglas de oro para una puesta en escena exitosa e impactante.
La puesta en escena de tu decoración debe centrar la atención de los transeúntes en el elemento esencial que deseas resaltar, llamado el punto focal (de 0.80 a 1m de diámetro)
El «principio de la pirámide» consiste en una disposición triangular de los productos que permite crear una llamada lejana para ofrecer una cierta estabilidad a tu escaparate
Un escaparate se lee en la dirección de lectura del flujo de los transeúntes, generalmente de izquierda a derecha. La explotación de tu espacio escaparate en «3D» debe hacerse en 3 niveles: un primer plano, un plano intermedio y un fondo.
Esta técnica consiste en agrupar varios productos en una línea para crear un movimiento de repetición.
Con el fin de crear ritmo y disfrutar de los diferentes planos del escaparate, realiza las presentaciones en número impar. Esta técnica se utiliza especialmente en el sector de Prêt-a-porter.
Sigue las 6 etapas para la creación de tu escaparate preferido, acompañado paso a paso por la explicación técnica de nuestros expertos escaparatistas. 3, 2, 1... ¡Allá vamos!
Para dar más volumen y profundidad al escaparate, el escaparate debe estar construido en 3 planos: primer plano, plano intermedio y plano de fondo.
La elección de tu mobiliario de presentación en el escaparate es primordial. Debe ser simple, ligero, fácil de instalar y debe contribuir a poner en escena e identificar los productos representativos de tu tienda.
Esta es la decoración que va a construir las líneas del escaparate. A menudo se relaciona con guirnaldas, ramas u otros elementos de decoración que estructuran y dar perspectiva al escaparate.
Despertar la curiosidad y jugar con la emoción de tus productos para hacer entrar al interior de tu tienda. En este periodo de fiestas de fin de año, apuesta sobretodo por productos «regalo» que te hagan destacar. Destaca entre 1 y 5 productos diferentes y evitar productos pesados y voluminosos.
Es la decoración que toca el corazón y llama la atención. Está generalmente constituida por una pieza central (personajes, animales o decorados voluminosos) que permitirá iniciar el tema de la historia y crear ya un mundo al que los clientes puedan proyectarse.
Es la decoración que dinamiza el conjunto y crea el efecto «WOW ». Es el «pequeño plus» que va a sublimar el escaparate. Se puede comparar con la pizca de sal o especias que realzará el sabor de un plato. Son elementos decorativos de acabado tipo bolas, nieve, piñas, lentejuelas, etc... que crearán tu historia.
Esto es lo que va a cautivar y embarcar al conjunto en una hermosa historia alrededor de la magia y la fantasía de la Navidad. Para ello, puedes añadir guirnaldas luminosas o parpadeantes, personajes complementarios o piezas de decoración en formato gigante que permitirán atraer la atención.
¿Buscas inspiración? Estás en el lugar correcto. Para ti, hemos seleccionado las mejores ideas para animar y decorar tu negocio.
¡Ahora elige la zona de tu tienda que deseas optimizar!
Considerada como una "zona caliente" de tu superficie de venta, la zona de caja es un entorno estratégico que merece de una atención particular. Encuentra todas nuestras soluciones y consejos clave para hacer tu zona de caja aún más atractiva, aumentar la cesta media de tus clientes e imprimirl carácter gracias a nuestra selección de envoltorios de regalo festivos.
Para hacer aún más atractiva la última etapa del recorrido de compra, no dudes en introducir algunos toques «deco»:
¿Buscas inspiración? ¡Descubre nuestras ideas decorativas y envoltorios para animar tu comercio y optimizar tus ventas de Navidad!
Descubre!Sea cual sea tu actividad, elige envoltorios de regalo de calidad, a juego con tu decoración de Navidad... que marcarán la diferencia!
15 soluciones para atraer a los transeúntes con un escaparate atractivo
Descubrir¡Todos nuestros consejos para animar en perfecta coherencia las 5 zonas estratégicas de tu comercio en Navidad!
DescubrirSi estás buscando envases específicos, ideas de decoración o consejos para realzar tus productos y optimizar tu escaparate... ¡El equipo RETIF te ayuda a tomar la decisión correcta teniendo en cuenta tus restricciones y las especificidades de tu sector!
Victoria... ¡Tu escaparate y tu fachada han seducido a los transeúntes que han empujado la puerta de tu comercio! Encuentra consejos e ideas para guiarlos en tu punto de venta, optimizando el importe de su cesta y hacerles vivir una experiencia que les dé ganas de volver.
En segundo plano, crea focos visuales de decoración de Navidad para atraer al cliente con el fin de hacerle continuar la visita y dirigirle al fondo del punto de venta, donde presentarás la gama complementaria a tu gama principal.
!Sea cual sea tu actividad, elige envoltorios de regalo de calidad, a juego con tu decoración de Navidad... que marcarán la diferencia!
15 soluciones para atraer a los transeúntes con un escaparate atractivo
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A menudo abandonado, el aspecto exterior de una tienda juega, sin embargo, un papel esencial: atraer la mirada de los transeúntes e incitarles a descubrir tu escaparate. Encuentra rápidamente nuestros consejos y todas nuestras soluciones para realzar tu comercio con los colores de la Navidad y añadir un toque personalizado a la fachada y al marco de tu escaparate teniendo en cuenta sus limitaciones.
Para obtener esta información, acércate a tu ayuntamiento o a la asociación de comerciantes de tu barrio.
Idea:Conecta tu iluminación exterior a tu letrero si es eléctrico. De lo contrario, consulta con el ayuntamiento si puedes conectarte a la red pública.
Ahora que tienes todas las respuestas que te permiten decorar tu fachada, elige el estilo y el tipo de estructura de la decoración en función de las restricciones:
15 soluciones para atraer a los transeúntes con un escaparate atractivo
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La Navidad es la ocasión perfecta para diferenciarte de la competencia y aprovechar esta gran afluencia de clientes para cuidar tu imagen de tienda dinámica, ¡para hacer hablar de ti en las redes sociales! Encuentra todos nuestros consejos e ideas para crear animación en tu negocio, incitar a los clientes a volver a tu tienda y, por qué no, hacer el ruido en la web, pero, sobre todo, ¡aumentar tu facturación!
¿Qué sería de la Navidad sin música? Para sumergir a los visitantes de tu tienda en el universo de Navidad que has construido, no olvides poner un fondo musical de Navidad: crea una playlist de villancicos para estimular los sentidos de tus clientes y transmitirles la magia de la Navidad
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